Soportes gráficos: Roll ups, Banners… ¿Eso ayuda a vender?

Soportes Gráficos

Contenidos

Publicidad en ferias, eventos y congresos: un filón para las marcas.

En un mundo tan dinámico, globalizado y competitivo, necesitamos las herramientas necesarias para hacernos ver.  El darnos a conocer y, a poder ser, destacar en el mercado es fundamental. Cualquier empresa que se precie busca abrirse paso en esta jauría en la que siempre gana el más fuerte. No se trata de una lucha de titanes, pero la metáfora no va mal encaminada.En el mercado empresarial existen infinidad de marcas, con infinitos productos que tratan de buscar activamente la manera de abrirse paso en esta selva, y el marketing publicitario, en este caso, encuentra su filón en los  eventos de gran envergadura, mediante soportes gráficos. Los roll ups o los pop ups, son pieza clave en estos eventos publicitarios tales como ferias o congresos. Para ello, la comunicación visual se hace imprescindible. 

Stand en feria de Hello Kitty
Stand de la feria del juguete, dedicado a Hello Kitty. Como vemos el soporte gráfico cobra una especial relevancia.

¿Qué es la comunicación visual?

En estos recintos, que según la tipología de la temática o del público al que vayan dirigidos, pueden ser más o menos grandes, las empresas que intentan promocionar sus productos buscan la manera de poder visualizar su marca, ya que en estos acontecimientos intervienen muchos factores para que el resultado sea todo un éxito. Y, dependiendo del soporte gráfico que utilices, tendrás más visibilidad y mejores resultados en tu imagen como empresa. Los Roll ups Centaurus, como así también los Roll ups Andromeda son  expositores, económicos que se suelen utilizar en estos eventos para comunicar.

¿Roll ups, pop ups y soportes gráficos para las ferias?

La función principal de una feria o congreso es ser visto y ser reconocido. Si la estrategia de marketing es buena, ser objetivo de potenciales clientes, que en resumidas cuentas, buscan satisfacer sus necesidades. De eso es de lo que se trata. Dentro de las ferias, existen muchos condicionantes para que sea un éxito. A parte de las buenas dotes comerciales que posea la o las personas que te están vendiendo el producto “in situ”, intervienen sobre todo, la manera en que está expuesta tu marca o lo que quieres decir de ella en esa feria o congreso, y ahí es donde interviene la publicidad visual. Independientemente del tipo que sean los eventos publicitarios, una marca va a necesitar de estos roll ups, pop ups y demás soportes gráficos. 

Mis eventos publicitarios son en exterior

La comunicación visual es el factor clave a la hora de captar un potencial cliente. Ya que en cuestión de segundos puedes transmitir el mensaje del producto. Por lo que se puede vender de manera eficaz e inmediata. No importa el lugar, si es dentro de un pabellón o al aire libre, ya que existen  outdoor banners para exteriores que están preparados para aguantar las inclemencias del tiempo.

Banner de exterior

Captar la atención de la gente, en el evento… ¿Pero cómo?

Existen diferentes tipos de soportes gráficos para llevar a cabo este tipo de publicidad instantánea. Dependiendo de la inversión y el alcance o envergadura de la feria o congreso en cuestión, se utilizarán unos u otros. Pues no es lo mismo una feria local, en la que la  inversión en publicidad puede ser mínima, como en una feria de alcance internacional, ya que evidentemente todos los ojos estarán puestos en ella. El soporte gráfico utilizado es fundamental. La impresión, el color…son piezas clave para llamar la atención en tu negocio.

Diferencias entre ferias y eventos publicitarios.

Soportes gráficos
Los eventos son acontecimientos, que están orientados hacia una marca únicamente. En la que el centro de atención es su producto o servicio.
Ferias más importantes
Las ferias son eventos que suelen tener temporalidad, y en donde se segmentan por sectores laborales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sin ir más lejos, la Barcelona Mobile World Congress con un espacio de 95.000m2 invertirá mucho más en publicidad visual que la Feria Artesanal de cerveza de San Sebastián de los Reyes. La Barcelona MWC, por ejemplo, es una feria en la que para acudir hay que pagar. El precio de las entradas oscila entre los 700 euros hasta los 4.000; es un público realmente interesado en el producto que se va a vender. ¡Cómo no invertir en publicidad para lograr concretar ventas!

Desde Koloronline, como siempre, si tienes dudas sobre soportes gráficos, pop ups  o  roll ups, puedes ponerte en contacto con nosotros en esta dirección de mail : atencionalcliente@koloronline.com . Estaremos encantados de asesorarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?