Impresora de camisetas Ricoh Ri 100

Impresora Ricoh Ri 100

La impresión de camisetas DTG

Ricoh Ri 100

Si estás pensando empezar en el negocio de la impresión de camisetas, existe una técnica muy recomendable: la DTG o impresión textil directa es un sistema de serigrafía textil que, a diferencia del tradicional, se realiza desde una sola máquina. Con la impresora Ricoh Ri 100 puedes realizar fácilmente estampados de camisetas y de otro tipo de prendas directamente.

¿Impresora textil…?¿Cómo funciona?

Este sistema de estampación de alta calidad no implica la utilización de fotolitos, pantallas, ni tampoco ningún proceso de filmación. Ésto es debido a que la tinta es fusionada en la prenda textil mediante un sistema de calentamiento integrado que la sublima y que la convierte en una perfecta máquina de estampar camisetas digital. Imprime en el tradicional CMYK y la calidad de los colores resultantes es realmente óptima. La única limitación es que no se pueden imprimir metalizados ni fluorescentes.

Impresora Ricoh Ri 100

Personalización textil mediante impresora DTG

Los resultados sobre las prendas son excelentes ofreciendo un gran resultado en cuanto a durabilidad y con un tacto perfecto. Por ello, la impresora textil Ricoh Ri 100 es perfecta para iniciarse o ampliar el negocio de la personalización textil. Gracias a esta impresora puedes personalizar sin un coste elevado, siendo éste uno de los mayores hándicaps para cualquier emprendimiento. Supone una revolución en la serigrafía para camisetas y textil.

Las ventajas de la impresora Ricoh Ri 100

Por solo 2.250€ puedes adquirir una impresora de camisetas Ricoh Ri 100. En comparación con otras impresoras DTG, la inversión es realmente baja. Este precio la posiciona como muy rentable a la hora del retorno de la inversión.

No necesitas una gran estancia ni tampoco instalaciones preparadas para realizar las impresiones, como es el caso de la serigrafía convencional. Puedes colocarla en una mesa de trabajo o en tu propio escritorio al lado de tu ordenador.

 impresora de camisetas con cartuchos

Las impresiones obtenidas con esta impresora textil directa nos ofrecen una nitidez y detalles impresionantes. Su tecnología de inyección de tinta nos ofrece una resolución máxima de 1200 x 1200 dpi. Además, la calidad de sus colores y formulación ecológica de sus tintas de base agua, nos da la garantía de que las prendas no  destiñen y los estampados no se agrietan por muchos lavados que se produzcan en camisetas con calidad.

Es capaz de realizar la impresión directa de una camiseta personalizada en 2 minutos aproximadamente, a una resolución máxima. Con una resolución media tarda menos de un minuto y medio.

La Ri 100 dispone de un programa de impresión muy sencillo de uso para diseñar y imprimir las camisetas. Está incluido en el precio y está pensado para los profesionales que no tienen experiencia en la impresión directa. Otra de las prestaciones que nos ofrece la impresora Ricoh Ri 100 es la posibilidad de imprimir desde cualquier smartphone o tablet. Esta opción nos da otro plus de productividad porque como todos sabemos, actualmente, los archivos y fotografías muchas veces están alojadas en nuestro dispositivo móvil o en la nube.

Software de impresión

Esta estación de impresión directa de camisetas es la única que puede incluir (opcionalmente) un horno de planchado. Gracias a este complemento ya no es necesario comprar una plancha térmica transfer para imprimir camisetas y ropa personalizada. El horno ya actúa a modo de plancha transfer y dispone de una estructura cerrada lo que nos evita quemaduras no deseadas y que además, es apilable, pudiendo ponerla encima del horno térmico la Ricoh Ri 100.

Impresora y finalizador Ricoh Ri100

Impresora para camisetas de algodón

Gracias a esta impresora DTG podemos imprimir en prendas de algodón, pero hay que tener en cuenta que deben ser blancas o de colores claros ya que no dispone de tinta blanca, pero sí CMYK. El modo de impresión es mediante unas plantillas que están incrustadas en las diferentes bandejas, con A4 como medida máxima y A5 como complementario. Si necesitas más información sólo tienes que enviarnos un mail.

En nuestra tienda online encontrarás todos los accesorios que necesites.

Impresora y finalizador Ricoh Ri 100

Seguro que estas categorías son de tu interés:

Un comentario de “Impresora de camisetas Ricoh Ri 100

  1. Pingback: ¡¡¡ Destripando a Ricoh ri 100 vs Epson F2100!!! · Blog de Koloronline

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *