Plancha transfer térmica

La prensa térmica o plancha transfer (como es conocida comúnmente) es una de las máquinas más importantes para todos los profesionales que se dedican a la personalización de objetos mediante sublimación, ya que una vez impreso el diseño que se quiere plasmar, sólo podrá pasarse al objeto a sublimar mediante una de estas planchas. Utiliza una combinación de presión de la placa superior calentada sobre la placa inferior para aplicar diseños sobre diversos sustratos.

Aunque la mayoría de las prensas se utilizan para aplicar transferencias de calor prendas textiles, dependiendo del tipo de objeto a personalizar, hay una plancha específica: planchas para tazas, planchas para gorras o planchas textiles. En esta última categoria hay diversos tipos de planchas dependiendo de su modo de funcionamiento: planchas manuales, automáticas o neumáticas.

Los tipos de transferencia más comunes son el vinilo de transferencia térmica cortado o  imprimible, el papel de transferencia de inyección de tinta o láser, las transferencias de serigrafía y sublimación. El uso de una prensa térmica para aplicar una transferencia de calor es una forma de garantizar el tiempo, la temperatura y la presión precisos, que son esenciales para el proceso.


¿Qué plancha debo escoger para mi empresa?

Para saber que tipo de plancha necesitas, es vital que tengas en cuenta una serie consideraciones como el tipo de artículo, la superficie de impresión o el presupuesto. Lo primero que tendrás que hacer será determinar qué artículos necesitas personalizar: si son planos o no planos, y después el tamaño de las impresiones que necesites planchar, lo que definirá el tamaño del plato, y porextensión la marca y el modelo adecuado.

A partir de aquí, en función del volumen de producción que vayas a tener y de tus recursos podrás que elegir un modelo u otro, pudiendo cambiarlo o mejorarlo más tarde, si lo necesitas.

Los 3 parámetros de la prensa térmica

Estas planchas o prensas térmicas funcionan de acuerdo a tres parámetros: temperatura, tiempo y presión. Para poder regular estos parámetros es recomendable que la plancha cuente con un control digital, pues de esta manera podrás tener una mayor precisión en los ajustes. En nuestra tienda todas nuestras planchas térmicas disponen de controles digitales.

Planchas manuales

Se tratan de las planchas más sencillas y económicas, las cuales disponen de un sistema de apertura y cierre manual con un ajuste de presión también manual, siendo la solución perfecta para aquellas empresas que tienen un presupuesto más ajustado o cuyo uso es más ocasional. Las medidas de las planchas manuales son diversas, aunque las dimensiones más habituales son de 38 x 38 cm y de 50 x 40 cm. Estas planchas manuales son ideales para los emprendedores que se desean comenzar el negocio de la personalización: merchandising, transfers textiles en telas, camisetas o equipaciones deportivas.

Planchas para tazas

Cuentan con un sistema de apertura manual o semi-automática: la plancha debe cerrarse manualmente para abrirse después, de forma automática. Esto incrementa tu productividad, ya que tienes la posibilidad de realizar otras funciones al mismo tiempo que la plancha está funcionando, si bien es cierto que el ajuste de presión continúa siendo manual.

Un tema importante para este tipo de prensas térmicas, son los modelos de tazas con los que pueden trabajar, porque las hay que sólo pueden trabajar con la medida estándar de tazas (de 11 onzas) y otras que pueden intercambiar los moldes para poder sublimar diferentes medidas y tipos de tazas (e incluso botellas).  En Koloronline tenemos tazas de alta calidad AAA específicas para sublimar.

Accesorios Sublimación

Papel de sublimación Skata

Desde 7,25

Tintas de sublimación

Tintas para sublimación

Desde 35,00

Planchas neumáticas

Esta versión es la más sofisticada, pero también la más productiva, con el cierre y la apertura en modo automático y el ajuste de presión regulable, siendo necesario el uso de un compresor.

Nuestras planchas

En Koloronline disponemos de diferentes modelos de planchas, con 2 modelos de planchas para gorras, 3 de planchas para tazas, 1 de planchas de gran formato, 6 de planchas manuales, 2 de planchas automáticas y 8 de planchas neumáticas.



Seguro que estas categorías son de tu interés:
-10% de descuento*
* Regístrate como nuevo usuario en nuestra web y recibe en tu email tu descuento y condiciones de uso. Solo aplicable a consumibles.
para nuevos clientes registrados
-10% de descuento*
para nuevos clientes registrados
* Regístrate como nuevo usuario en nuestra web y recibe en tu email tu descuento y condiciones de uso. Solo aplicable a consumibles.