Ricoh Ri 100 vs Epson F2100

ricoh ri 100 vs epson f2100

Ricoh Ri 100 vs Epson F2100

La finalidad de este post no es otra que ofrecer información sobre estas dos impresoras para camisetas o DTG, que lideran el mercado: Ricoh Ri 100 vs Epson F2100. Cada una de ellas dispone de unas excelentes prestaciones. Por lo tanto vamos a ofreceremos orientación para aquellas personas que quieran información acerca de las impresoras DTG más asequibles.

¿Qué es una impresora DTG?

Existen muchas formas de estampar camisetas y normalmente se piensa en serigrafía textil. Pero hoy en día ya no es necesario realizar grandes tiradas de prendas textiles para que tengamos rentabilidad en el negocio de la camiseta personalizada: existe lo que llamamos impresión textil directa (o Direct To Garment, directo a prenda).

Para resumirlo, son dispositivos de impresión que están adaptados para la impresión de camisetas, siempre que sean de algodón. Imprimen mediante la tecnología de inyección de tinta, con un cabezal de impresión de alta calidad y ofreciendo los colores vivos y vibrantes que soportan el tiempo y los lavados.

Ropa personalizada a tu gusto

Tanto la impresora Ricoh Ri 100 como la Epson F2100 pueden realizar impresiones en camisetas, o prendas textiles. Son rentables para pocas unidades, lo que nos permite cambiar fácilmente el diseño y de prendas sin tener que invertir en fotolitos, tintas a granel y túneles de secado. Gracias a el sistema DTG te será muy fácil comenzar este negocio.

Ricoh Ri 100

Ricoh Ri 100

A primera vista, nos damos cuenta que la impresora Ricoh Ri 100 tiene un tamaño más pequeño. Sus medidas 399 x 698 x 293 mm, son muy similares a las de las impresoras inkjet. Pero que no te engañen sus dimensiones, ya que la Ricoh Ri 100 tiene un gran potencial de impresión. Con un cabezal piezoeléctrico nos ofrece una resolución de hasta 1200 x 1200 dpi. En modo rápido tarda 1 minuto y 30 segundos, y en modo alta resolución menos de 2 minutos y medio para imprimir una camiseta.


Incluye el software para el diseño de la impresión, factor que en muchas ocasiones es un handicap, ya que no todo el mundo sabe usar los programas de diseño profesionales como puede ser Adobe Photoshop, Ilustrator o Corel Draw. La Ricoh Ri 100 dispone de un software intuitivo y de fácil uso. Incluso puede imprimir desde dispositivos móviles como smartphones o tablets.

Para cualquier tienda online que venda camisetas o copistería que se se expande en la personalización puede ser una excelente herramienta de captación y fidelización de clientes. Principalmente por que permite una gran adptación a las necesidades de los clientes: pocas unidades a precios asequibles, sin cantidades mínimas.

Cuenta con dos tipos de soportes para imprimir, con una bandeja formato A4 de serie, y pudiendo agregar otra bandeja de tamaño A5. Esta nos ampliara el pudiendo imprimir objetos más pequeños como bolsas de tela, manteles, bodys para bebes, etc.

Accesorios

Ricoh ha pensado en todo, ya que como accesorio dispone un calentador que se inserta en la parte inferior para realizar el pretratamiento de calentado de la camiseta y posterior planchado. Esta ventaja es significativa para quien no disponga de una plancha térmica transfer o plancha para camisetas.

Si dispones de plancha transfer no te hará falta, por lo que puedes pensar en adquirir la bandeja din A5.

En resumen, si te decantas por la compra de esta impresora de camisetas Ricoh Ri 100, te resultará una inversión muy baja en comparación con otras impresoras DTG: por sólo 2.250 € es tuya.

Características y ventajas

  • Impresión bajo pedido, sin mínimos
  • Proceso de impresión muy sencillo
  • Impresiones con calidad variable, según necesidades
  • Tamaño reducido, puede ponerse en cualquier superficie
  • Software intuitivo con amplio catálogo de imágenes
  • Retorno de la inversión muy rápido
  • Fácil mantenimiento y limpieza automática tras aviso de sistema

 

Epson Surecolor SC-F2100

Epson SureColor SC F-2100

Estamos ante una impresora de camisetas con unas propiedades excelentes. La Epson f2100 ha sido pensada y desarrollada por Epson especificamente para el mercado de la personalización, lo que ya es una garantía. Cuando vemos esta impresora textil digital nos damos cuenta de 2 cosas: la robustez de construcción y el tamaño XXL, si la comparamos con las impresoras de sobremesa.

Sus dimensiones son 985 x 1425 x 490 mm, con una base muy estable. Cuenta con un cabezal de impresión piezoeléctrico Epson PrecisionCore TFP con una resolución máxima es de 1440 x 1400 dpi. Esta puede imprimir a todo color pero la novedad es que puede imprimir en prendas oscuras, gracias a su cartucho blanco. Sus velocidades de impresión son realmente espectaculares, siendo en modo color CMYK dual 15 segundos, en modo CMYK individual 27 segundos y en modo CMYK+blanco, 87 segundos.

Incluye el software original de Epson Garment Creator, una interfaz que facilita el diseño de las prendas. Es un software que permite controlar ajustes como el color, la intensidad o la tonalidad, entre otros. Es compatible con perfiles de color CMYK y RGB y nos ofrece una vista preliminar del archivo. Y también un cálculo estimativo de costes a la hora de imprimir un diseño. También puede imprimir directamente desde un pendrive USB. El precio de la Epson es de 10.995 €.

Características y ventajas

  • Creación de ajustes predefinidos para usuarios diferentes
  • Fácil de instalar y con un mantenimiento automático
  • Rápida circulación de tinta
  • Mantenimiento del cabezal de impresión con recogedor incluido
  • Filtro de calidad para una impresión más suave (especial fotografías)
  • Tintas Ultrachrome DG (garantía de Epson)
  • Impresión en blanco para prendas oscuras
  • Compatibilidad CMYK y RGB

 

Ricoh Ri 100 vs Epson F2100: conclusiones

F-2100 vs Ri100

 

La Ricoh Ri 100 es una impresionante impresora para producciones pequeñas y medias. Es una buena opción, ya que con poca inversión puedes tener tus prendas personalizadas. Nos da la autonomía y capacidad de una producción selectiva. Los cartuchos de tinta y los cartuchos limpiadores para la Ricoh Ri 100 son económicos.

La Epson F2100 es una estación de impresión directa pensada para producciones más elevadas y con la versatilidad de poder imprimir prendas oscuras. La mesa de impresión es totalmente ajustable aceptando tejidos de hasta 23 mm de grosor y un panel de control muy fácil y que permite la impresión desde un pendrive. Por último dispone de un software muy especializado y la integración con Photoshop o Illustrator mediante un plugin para poder imprimir directamente desde estos programas profesionales.

Si te ha quedado alguna duda al respecto o deseas una información más detallada, no dudes en contactar con nosotros.

 

 

Seguro que estas categorías son de tu interés:

15 comentarios de “Ricoh Ri 100 vs Epson F2100

  1. Fabian Valbuena dice:

    Buen día, no hay duda que ambas impresoras son muy buenas. En el caso nuestro, tenemos la Epson F2100 que recién compramos pero las pruebas no han resultado positivas, ojo, por parte nuestra, no de la impresora. Al tratar de imprimir en franela negra por ejemplo, en el ultimo paso, el color se opaca. No se si es por el liquido pre tratamiento que estamos usando ( en este caso el de richo y no epson). Pero de verdad nos urge trabajar con ella. Si alguien nos puede ayudar, se lo agradezco

    • Koloronline dice:

      Hola Fabian, debes tener en cuenta que la Epson F2100 es conveniente que el material a imprimir no tenga poliéster. No se si la franela que utilizastes es de poliéster. Si es así, ya tienes el motivo por la que no te imprima con calidad. También debes tener en consideración, que el pretratamiento debe ser de epson para asegurar un excelente resultado. También para franela te aconsejamos que planches previamente la pieza para aplanar lo máximo los pelos de la misma y con ello augmentar la resolución, pero si es de lana es lógico que se opaque por su composición.

  2. César dice:

    Hola, yo tengo la RICOH RI 100, y tengo la duda de ¿si se puede imprimir en negro?, dicen que es solo para prendas de colores blancos y claros pero pasaría algo que se hiciera en camisetas negras? Se le podría aplicar una capa blanca manualmente y luego ponerla a funcionar?

    • Koloronline dice:

      Hola César

      En principio está pensada para imprimir en prendas claras, ya que no dispone de tinta blanca. Por la duda que nos planteas, comentarte que no es conveniente imprimir en blanco a forma manual ya que el resultado no puede ser el deseado.

  3. Lara dice:

    Dispongo de una Ricoh ti 100 y al lavar las camisetas pierden mucho color. Siempre imprimo las camisetas como si fuesen sudaderas porque noto que la impresión tiene más fuerza pero no resiste bien al lavado. Sabrían decirme a qué se debe? Gracias

    • Koloronline dice:

      Hola buenos días, Lara gracias por enviarnos su comentario. En principio no debería desaparecer el color, suponemos que ud le pone cada vez que lo pide la maquina los cartuchos de clean que sirven para limpiar las líneas. Si no es así le recomendamos hacerlo, pero después de consultar con el fabricante, nos informa que no tiene por que afectar el color en los lavados. Si continúa teniendo el problema le sugerimos que se ponga en contacto con su distribuidor más cercano para poder ellos, evaluar con más exactitud el problema que ud tiene.

      Saludos cordiales.

  4. Dani dice:

    Estoy pensando en alquilar la Ricoh ri 100 para iniciarme en el mundo del diseño de camisetas y sudaderas pero me echa para atrás que no se pueda imprimir sobre telas oscuras por no tener tinta blanca… ¿¿en qué estaban pensando los diseñadores cuando la inventaron?? El blanco es absolutamente imprescindible para conseguir tonos claros o para ser aplicados sobre telas oscuras… la verdad que es una gran cagada no haberla puesto… aún así veo que la recomiendan para peñas de amigos, fiestas y tal pero ¿me la recomendariais para uso profesional de venta de camisetas y sudaderas?

    • Koloronline dice:

      Hola, Dani

      Respondiendo a tu pregunta, para el uso profesional nosotros recomendamos la Epson F2100, ay que como comentabas cuenta con blanco para prendas oscuras, camisetas, sudaderas, etc… la Ricoh ri 100 es para realizar la impresión sobre prendas claras, aunque para iniciarse si se desea la ricoh r100 es una buena impresora, pero para prendas claras, bolsas de tela, delantales, camisetas, etc.. El precio de la Ricoh ri 100 como puedes comprobar es mucho más económica que la Epson F2100 por lo que el precio de amortización es mucho más asequible. En cuanto a el tema de los colores, la ricoh puede realizar todas las tonalidades azul claro, azul oscuro y muchos más ya que cuenta con un perfil de color muy completo.
      Pero como te comentamos, para iniciarse a nivel profesional, no hay duda Epson F2100, en donde podrás imprimir prendas claras y prendas oscuras.

      Saludos Dani y gracias por tu aportación.

  5. silvia dice:

    Respecto a la Ri100, tengo el mismo problema que Lara, la impresión es estupenda pero con los lavados pierde muchísmo color.
    Y no he sido capaz de encontrar una solución.

  6. Koloronline dice:

    Hola Silvia

    Debe ser problema de la tinta , por lo que nosotros siempre recomendamos la Epson F2100, aunque sabemos que el precio es mucho más elevado nos aseguramos que el resultado aguante los lavados. Deberías comunicarlo a tu proveedor habitual. Hay que tener en consideración esta impresora esta indicada para prendas claras.

  7. Iana dice:

    Buenos días, en cuanto a la plancha, Ricoh trae integrada y Epson no?
    Con Ricoh sería exclusivamente impresión sobre tejido claro tengo entendido, es así?
    Con Epson hay más libertad a la hora de elegir el color base de la camiseta, pero te limita en tejido (por lo que leí del poliester)? Ricoh me daría más libertad para elegir tejidos?
    La calidad de impresion más o menos es igual para ambas impresoras, pero en cuanto al aguante en lavado, es mejor la calidad de Epson?
    Para imprimir con colores Pantone, cual me recomedaría?
    Saludos

    • Koloronline dice:

      Hola Iana, es cierto que la impresora Ricoh ri100, puede traer un horno para el planchado posterior, pero es un accesorio. Respondiendo tu segunda pregunta, es cierto , con la ricoh ri 100 únicamente puedes imprimir en telas claras, camisetas, bolsas y baberos, pero claros, no oscuros. Piensa que las 2 impresoras son DTG, por lo que las camisetas son de Algodón. Si lo que necesitas es realizar las camisetas de poliester para ello seria la sublimación. Nosotros te recomendamos si vas ha realizar una inversión es que te decantes por la Epson F2100 por fiabilidad. Aunque también tienes que antes de todo, saber que tipo de camisetas y sobre todo la cantidad de unidades. Espero haberte dado respuesta y cualquier duda, ponte en contacto con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *