Ricoh ri 100 vs Epson F2100

ricoh ri 100 vs epson f2100

Ricoh ri 100 vs Epson f2100

La finalidad de este post no es otra que ofrecer información sobre estas impresoras para camisetas o como coloquialmente se las conoce como DTG,  en la actualidad lideran el mercado de la impresión de camisetas. Cada una de ellas dispone de unas excelentes versatilidades y prestaciones de gran utilidad. Por lo tanto no vamos a desprestigiar ninguna de ellas, más bien ofreceremos orientación para que la personas que desee iniciarse el negocio de camisetas impresas.

Que es una Impresora textil digital o DTG

Sabemos que existen muchas personas que desean imprimir camisetas y antes de comprar impresora camisetas, buscan alternativas. En el mundo del digital textil existen muchas formas de estampar camisetas baratas y principalmente se piensa en serigrafía textil. En la actualidad no es necesario realizar grandes tiradas de prendas textiles para que tengamos rentabilidad en el negocio de la camiseta personalizada. Existe lo que llamamos impresión textil directa.

Para resumirlo mucho y no extendernos, son dispositivos de impresión que están adaptados para la colocación de cualquier camiseta , fruit of the loom por ejemplo. Posteriormente pinta mediante la tecnología de inyección de tinta lo que permite imprimir camisetas. Distribuyendo la tinta en el cabeza de impresión de alta calidad y ofreciendo los colores vivos y vibrantes que soportan el tiempo y los lavados.

Ropa personalizada a tu gusto

Como comentamos anteriormente, ya no es necesario la serigrafia textil para poder personalizar ropa personalizada. Tanto la impresora Ricoh ri 100 y Epson F2000 con su nueva versión mejorada la Epson F2100 pueden realizar impresiones de camisetas, bodys para bebés entre otros .

Son rentables para pocas unidades lo que nos ofrece una gran versatilidad, pudiendo cambiar el diseño como de prendas sin tener que invertir en fotolitos, tintas a granel y túneles de secado. Gracias a el sistema dtg para impresoras para camisetas baratas te será muy fácil comenzar este negocio sin perder calidad en tus trabajos.

Prestaciones y aplicaciones para Ricoh ri 100

A primer golpe de vista , nos damos cuenta que la impresora Ricoh ri 100 tiene un tamaño más estándar. Sus medidas 399 x 698 x 293 mm, son muy similares a las impresoras inkjet para el consumidor final. Pero que no te engañen sus dimensiones ya que dentro de la Ricoh ri 100 esta todo su potencial de impresión. Como dato a tener en cuenta diremos que el cabezal de impresión piezoeléctrico nos ofrece una resolución de 600 x 600 dpi y en alta resolución 1200 x 1200 dpi. A pesar de ello ofrece una impresión modo rápido de 1 minuto y 20 segundos, en Modo alta resolución menos de 2 minutos y medio.

Incluye el software en el precio, siendo para nada despreciable. El diseño en muchas ocasiones es un handicap para muchas personas ya que no disponen de formación en programas de diseño profesionales como puede ser Adobe Photoshop, Ilustrator o Corel Draw. La Ricoh ri 100 dispone de software intuitivo y de fácil manipulación, para principiantes . Incluso puedes imprimir fotografías de smartphones. Solo debes cargar las fotografías en el programa y divierte imprimiendo en tus camisetas.

Aunque si dispones de conocimientos de diseño igualmente puedes imprimir tus creatividades pudiendo admitir jpg, png, y de más formatos.

Para cualquier tienda online que venda camisetas o copistería que se se expande en la personalización puede ser una excelente herramienta de captación o fidelización de sus clientes. Principalmente por que responde con flexibilidad a las necesidades de sus clientes , pocas unidades a precios asequibles sin mínimas cantidades.

Esta impresora para camisetas, dispone de dos tipos de soportes para imprimir. Siendo el que va con la compra de la impresora un formato Din A4, pudiendo agregar una Bandeja Ricoh de tamaño más reducido en Din A5. Esta flexibilidad nos ampliara nuestro negocio pudiendo imprimir , bolsas de tela, manteles, bodys para bebes, ect..

Resumen de sus características y ventajas

  • Impresión bajo pedido sin mínimos.
  • Sencillo proceso para la impresión.
  • Impresión de camisetas y ropa personalizada.
  • Impresiones en media y alta calidad ( según necesidades).
  • Tamaño reducido ( puedes ponerla en cualquier superficie).
  • Software intuitivo con amplio catálogo de imágenes.
  • Retorno de la inversión muy rápido.
  • Fácil mantenimiento y limpieza automática tras aviso de sistema.

Accesorios para la Ricoh ri 100

Estos chicos de Ricoh han pensado en todo, ya que como accesorio dispone esta impresora de camisetas un calentador. Este calentador Ricoh ri 100 se inserta en la parte inferior para realizar el pretratamiento de calentado de la camiseta y posterior planchado. Esta ventaja es significativa para quien no disponga de una plancha térmica transfer o plancha para camisetas.

Si dispones de plancha transfer no te hará falta, por lo que puedes pensar en adquirir la bandeja Ricoh ri 100 Din A5.

En resumen si te decantas por la compra de esta impresora de camisetas Ricoh ri 100 DTG, es una inversión muy baja con comparación con otras marcas de impresoras DTG. Por solo 2.250€ ya es tuya, lo que resulta una opción muy rentable para iniciarse en la técnica de impresión directa.

Epson f2100

Estamos ante una impresora de camisetas, con unas propiedades excelentes. La Epson f2100 ha sido pensada y desarrollada por Epson lo que ya de por sí nos debe ofrecer la suficiente confianza para imprimir camisetas personalizadas con total garantía. Pero no nos vamos a quedar en la marca solamente. Ya en principio cuando vemos esta impresora textil digital nos damos cuenta de 2 factores. En primer lugar la robustez de la máquina y dimensiones, siendo de tamaño XXL si las comparamos con las impresoras de sobremesa.

Prestaciones y aplicaciones para Epson f2100

Sus dimensiones son 985 x 1425 x 490 mm, lo que supone un soporte de impresión que nos ofrece una base muy estable de impresión y nos deja entrever todo su gran potencial a descubrir. Nos ofrece una excelente calidad en camisetas impresas, esta DTG cuenta con un cabezal de impresión piezoeléctrico Epson PrecisionCore TFP . Sus resoluciones son excelentes 1440 x 720 dpi y 1440 x 1400 dpi, en sus 2 tipos de pintado. Esta puede imprimir a todo color pero la novedad es que puede imprimir en prendas oscuras, gracias a su cartucho blanco. Además estos cartuchos son compatibles también con la Epson F2000.

Sus velocidades de impresión son realmente espectaculares, siendo en modo color CMYK dual 15 segundos, en modo CMYK individual 27 s y en modo CMYK+BLANCO 87 segundos. Este factor no solo la hace versatil para cantidades de camisetas claras , también la ropa oscura puede ser impresa. Si tenemos en cuenta el tiempo , estamos enfrente de una máquina para producción elevada.

Como eje principal está DTG Epson F2100 se adapta fácilmente a las exigencias de los clientes más exigentes ya que imprime en una gran variedad de tipos de ropa personalizada y otros elementos como pueden ser bolsos textiles, baberos, bodys de bebes entre otros … Trabaja como una impresora normal con el rendimiento de un plotter de impresión textil lo que como resultado obtienes un argumento de producción y por ende de ventas.

Incluye el software original de Epson Garment Creator, una interfaz que facilita el diseño y la creación de creatividades dignas de un profesional. Es un software que permite controlar ajustes como el color , la intensidad, claridad entre otros. Es compatible con perfiles de color tanto CMYK como RGB y nos ofrece una vista preliminar del archivo. Y como dato a tener en cuenta es la obtención de costes estimativa a la hora de imprimir el diseño. Puedes manipular varios diseños en el mismo software y puedes imprimir directamente desde USB en lote de forma rápida.

Resumen de sus características y ventajas

  • Impresión de camisetas y ropa personalizada.
  • Creación de ajustes predefinidos para usuarios diferentes.
  • Fácil de instalar y con un mantenimiento automático.
  • Rápida circulación de tinta, preparada para producciones.
  • Mantenimiento del cabezal de impresión con recogedor incluido.
  • Filtro de calidad para una impresión más suave ( Especial fotografías).
  • Tintas Ultrachrome DG Originales ( Garantía de Epson).
  • Impresión en Blanco para prendas oscuras.
  • Compatibilidad CMYK y RGB.

Accesorios para la Epson f2100

Si nuestra intención es la de iniciarnos seriamente en la impresión de camisetas y artículos personalizados, Epson nos ofrece un amplio abanico de accesorios f2100. Cartuchos de limpieza, Líquido de imprimación, kit de mantenimiento y diferentes bases para esta impresora digital para poder imprimir mangas,pantalones y un gran número de ropa.

Conclusiones y sugerencias

Para finalizar este artículo pondremos un poco en contexto estas dos excelentes impresoras textiles DTG, pensando en la necesidad de cada cliente. La Ricoh ri 100 es una impresionante impresora para producciones medias. Para copisterias, asociaciones deportivas, entre otros es la opción más preferente ya que por poca inversión, solo dependes de ti mismo para poder imprimir. Los cartuchos de tinta Ricoh ri 100 son económicos así como los cartuchos limpiadores . Nos da la autonomía y capacidad de una producción selectiva.

En cambio si deseamos emprender un negocio de impresión de camisetas con una calidad y versatilidad en ropa personalizada, la Epson F2100 es la mejor inversión. Es una estación de impresión directa pensada para producciones elevadas y con la versatilidad de poder imprimir prendas oscuras. La mesa de impresión es totalmente ajustable aceptando tejidos de hasta 23 mm de grosor y un panel de control muy fácil y permite la impresión desde un usb. Por último dispone de un software muy especializado y con muchas funciones profesionales y existe un plugin para photoshop o illustrator para poder imprimir directamente al software de Epson. El precio de la Epson es de 10.995€

Si te ha quedado alguna duda al respecto o deseas una información más detallada, como precios y opciones de pago no dudes en contactar con nosotros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *