Saltar al contenido

Sublimación

¿Qué es la sublimación? ¿Conoces los beneficios de la personalización por sublimación?


Si quieres estar a la moda, la sublimación es tendencia.

En Koloronline nos preocupamos por estar al día en cuanto a las técnicas de personalización más en auge del momento. La sublimación está de moda y queremos compartir con vosotros, las últimas tendencias en productos personalizados por sublimación. Pero ¿qué es sublimación? ¿Conoces el significado de sublimar? Una vez que conozcas lo que puede ofrecerte esta técnica podrás dedicarte a la sublimación textil, sublimación de camisetas, tazas, etc. El estampado sublimado te ofrece enormes ventajas.

Impresión por sublimación.

La definición de sublimación no es otra que “el proceso que consiste en el cambio de estado de sólido al estado gaseoso sin pasar por el estado líquido” (Wikipedia). La impresión por sublimación se ha convertido desde hace ya algunos años en una tendencia de moda. Se llevan a cabo infinidad de sublimaciones en diferentes artículos. La personalización está suponiendo grandes beneficios en aquellas empresas que han visto un nicho de mercado más que rentable. Y tanto la sublimación textil como la sublimación en diferentes sustratos o materiales está consiguiendo ser uno de los negocios del momento.

¿En qué consiste la personalización por sublimación?

En el negocio de la impresión, la sublimación consiste en el proceso de imprimir con una impresora de sublimación a través de tintas especiales y con papeles de transferencia. Este proceso es una alternativa ideal a las transferencias de tinta tradicionales. Ideal porque la tinta de sublimación se convierte en una parte del sustrato en el que imprime, mientras que las transferencias de inyección de tinta utilizan una hoja de soporte para imprimir la tinta sobre el estampado sublimado.

Es una técnica tremendamente versátil; se puede hacer sublimación en camisetas, sublimación de tazas,etc. Hay infinidad de ejemplos de sublimación y podrás encontrar una gran cantidad de imágenes para sublimar por internet. O si la creatividad es lo tuyo, puedes realizar tú mismo unos diseños realmente llamativos. Los artículos que más se suelen sublimar son las camisetas y las tazas. Para llevar este proceso, necesitarás la maquinaria y los elementos necesarios para ello. Una impresora, tintas especiales para sublimación, una prensa térmica, papel transfer y sustratos de poliéster y de color blanco en los que realizar las sublimaciones.

¿Cómo hacer tazas personalizadas?

Si estás interesado en empezar con este nicho de mercado, has de saber que no vas mal encaminado. Estás de enhorabuena. Las tazas se han convertido en un producto imprescindible para muchas personas deseosas de tener entre sus manos un producto exclusivo para el desayuno: una taza personalizada. En Koloronline te proponemos artículos de interés general y consejos para todo aquel profesional gráfico o aficionado que quiera dedicarse al trabajo del estampado sublimado, sublimación textil, o sublimaciones en general. En cuanto a la personalización de tazas por sublimación has de saber que si no cuentas con una prensa térmica puedes hacerlo también. Pero ¿cómo estampar tazas sin máquinas? En breve, te mostraremos en nuestro blog un artículo al respecto para que puedas hacerlo.

Sublimación: ejemplos de cómo sacarle partido a esta técnica.

Ya seas profesional del sector gráfico e impresión o simplemente un aficionado a la personalización de objetos promocionales, debes saber que la sublimación es tu técnica. Camisetas, bolsos, bolsas, camisetas deportivas, bañadores, sudaderas…hay un sinfín de artículos que son susceptibles de ser personalizados en la actualidad. Es un sector altamente recomendable para obtener beneficios.

Las empresas cada vez se dedican más a sorprender a sus clientes obsequiándoles con artículos personalizados por sublimación. Cada vez va en aumento el querer hacer regalos a nuestros seres queridos con obsequios que provoquen emociones, porque con ello individualizamos el significado de nuestro obsequio. Pretendemos que nuestro regalo esté cargado de simbolismo. Y con ello el estampado sublimado consigue a la perfección el efecto deseado.

Imágenes para sublimar, estampados sublimados… ¿en qué sectores puedo aplicarlos?

La personalización por medio de la sublimación es una forma de iniciarse en el negocio de la marcación con muchas opciones y beneficios. Con una inversión relativamente asequible, si lo comparamos con otros sectores. Los  sectores donde la sublimación se aplica como técnica de marcado son diversos. Aquí os mostramos algunos.

  • Sector deportivo: Clubes deportivos, federaciones, asociaciones deportivas de cualquier disciplina. Necesitan desde equipaciones, camisetas, chaquetas por lo que la marcación por sublimación esta más que justificada.
  • Sector Lúdico: Despedidas de soltero/a, excursiones organizadas para peñas, asociaciones de vecinos, ferias de barrio y un largo etc..
  • Sector Empresarial:  Objetos personalizados con la finalidad de marketing. Camisetas como sponsors, delantales, tazas, vasos, platos, sudaderas, pañuelos, bolsas, bolsos, agendas, portafolios y un largo etc…

Existen muchas empresas de suministro de materiales para la sublimación. C